Prensa y difusión

#Asuntos Epistolares

#AsuntosEpistolaresNovedades necrológicas, pasiones prohibidas, consejos, secretos escandalosos, últimas voluntades, nacimientos, herencias…

Desde hace ya muchos años, el papel y la tinta –o algunas de sus versiones modernas– han sido un escenario formidable para desplegar asuntos familiares.

Cartas que podrían helar la sangre, cambiar el curso de una vida, llenar de felicidad al destinatario o entristecerlo irreparablemente.

Porque en esas escrituras se palpitan asuntos de familia es que le damos la bienvenida a la nueva sección, #AsuntosEpistolares.

¿Has leído alguna carta publicada que en su relato cuente algún asunto de familia?

Si querés participar de #AsuntosEpistolares, envianos tu hallazgo a: asuntosdefamilia2017@gmail.com

Es indispensable consignar las referencias completas de donde fue extraída la carta y tu nombre completo.

Las contribuciones serán publicadas en la fanpage y en la web de VIII Enapol con los datos de referencia de quién la envió.

Se seleccionarán algunas de las contribuciones para ser leídas en el ENAPOL.

¡Quedan todos invitados!

 

Hemos comenzado el trabajo en torno a la preparación del VIII ENAPOL. Nuestro objetivo es mantener una activa comunicación, la cual tendrá dos vías: una, desarrollada al interior de la comunidad analítica y otra, dirigida a la comunidad en general.

Queremos propiciar un fluido intercambio que acerque la información de todos los eventos y acciones desarrolladas en relación con la preparación del Encuentro y, a la vez, promover la participación activa de los colegas favoreciendo la reflexión y el aporte de los mismos en torno al tema y los ejes de trabajo.

En nuestra web y también a través del Facebook –VIII ENAPOL– encontrarán toda la información que vamos a ir generando: argumento, ejes temáticos, textos de orientación, información sobre inscripción y presentación de trabajos, las Conversaciones y los temas sobre los que versarán, como así también los Boletines epistémicos que iremos elaborando.

Podrán apreciar en breve, asimismo, el intercambio con otros discursos que conversan con el psicoanálisis en torno a los Asuntos de familia… y a sus enredos. En esta línea entrevistaremos a artistas, médicos, juristas, sociólogos, filósofos, teólogos, políticos interrogando a la familia y sus asuntos desde otras miradas.

Estas son sólo algunas de las cuestiones que próximamente podrán encontrar en la web del próximo ENAPOL!!